Los congresistas Jorge del Castillo (APRA) y Luis Galarreta (Partido Popular Cristiano - PPC) polemizaron sobre la aprobación de la Ley de Protección Patrimonial para las azucareras.
Los congresistas Jorge del Castillo (APRA) y Luis Galarreta (Partido Popular Cristiano - PPC) polemizaron sobre la aprobación de la Ley de Protección Patrimonial para las azucareras.
En diálogo con RPP Noticias, Del Castillo defendió la norma ya que permite amortiguar el proceso de transferencia de las acciones a los trabajadores y, si es posible, sacar adelante a las empresas.
Dijo que en una eventual liquidación de las azucareras, los empleados pasarían de ser acreedores a deudores.
Por su parte, Galarreta lamentó la aprobación de Ley 29299, Ley de Ampliación de la Protección Patrimonial y Transferencia de Participación Accionaria del Estado a las Empresas Azucareras.
Sostuvo además que no tendría efecto legal, ya que no hay forma de prorrogar la protección patrimonial porque ésta venció hace meses.
En la víspera, el pleno del Congreso acordó por mayoría insistir en la autógrafa de ley que establece medidas para viabilizar el régimen de las empresas agrarias azucareras, la misma que fue observada en su oportunidad por el Poder Ejecutivo.
La norma determina que el régimen de protección patrimonial de las empresas agrarias azucareras se extenderá y terminará indefectiblemente el 31 de diciembre del 2011 sin excepción.
Se exceptúa de dicho régimen las obligaciones laborales, sociales y tributarias que venzan a partir de la vigencia de esta norma.
La disposición legal establece una serie de medidas destinadas a hacer viable el régimen de dichas firmas para la ejecución de la Ley de Ampliación de Protección Patrimonial y Transferencia de Participación Accionaria del Estado a las Empresas Agrarias Azucareras.
Comparte esta noticia