Policía capturó a ladrones vestidos como trabajadores de Sedapal cuando asaltaban casa en Maranga

Los delincuentes entraron a la vivienda con el engaño de que debían reparar el sistema de agua. Al ingresar amarraron de pies y manos a una mujer. La policía llegó a tiempo para capturarlos en pleno asalto. 

Lima
00:00
La policía muestra la ropa, indumentaria y herramientas que usaron los asaltantes. A un lado, el modo en el que los delincuentes amarraron a una de sus victimas. | Fuente: RPP

Cuatro delincuentes fueron capturados por la Policía la tarde de este lunes cuando asaltaban una casa de la avenida Proceres en Maranga, tras haber ingresado identificandose como trabajadores de Sedapal, empresa estatal de agua que realiza obras en la zona.

Los asaltantes, que vestían chalecos naranjas y cargaban herramientas, persuadieron a una mujer a que les abra la puerta, aludiendo un desperfecto en el sistema de agua de la vivienda. Tras ingresar a la casa redujeron a la mujer, atándole los brazos y las piernas y dejándola tendida en el suelo del comedor. 

La propietaria de la casa se encontraba en el segundo nivel, y continuó en sus quehaceres confiando en que realmente los visitantes eran trabajadores de Sedapal. 

Sin embargo, al nieto de la mujer, los hombres le parecieron sospechosos y llamó a uno de sus tios, quien luego avisó al 105, número de la central de la Policía.

Tras la alerta, un grupo de policias llegó a la vivienda y sorprendió a los ladrones dentro de la casa, capturándolos de inmediato. 

Los asaltantes se identificaron como Eduardo Saavedra Canales (43), Miguel Martín Sotelo (42), Luis Alberto Garay Contreras y Pedro Ramírez López. 

El jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata, dijo a RPP Noticias que al menos dos de los detenidos tienen antecedentes policiales por asaltos a viviendas y no descartó que hayan participado en robos ejecutados bajo la misma modalidad semanas antes en el mismo distrito y otras jurisdicciones de Lima.  

Indicó que la policía consultara a las familias que denunciaron esos asaltos para confirmar si se trata de la misma banda delincuencial.

Sepa más:
¿Qué opinas?