Policía de Tránsito dijo que plan de desvíos de la maratón de 42k “es un ensayo” para los Panamericanos

El jefe de la Policía de Tránsito advirtió que es necesario que los ciudadanos “vayan tomando conciencia de cómo va a estar la ciudad en los meses de julio, agosto y setiembre”. 

Maratón en Lima. | Fuente: Andina

El jefe de la Policía de Tránsito, Jorge Lam, dijo a RPP Noticias que el plan de desvíos aplicado para la maratón Life Lima 42k de este domingo se trata de un “ensayo” para los Juegos Panamericanos que se realizará en Lima en las próximas semanas.

“En realidad, tómenlo [el plan de desvíos] como que estamos ensayando para los Panamericanos. Van a haber vías segregadas exclusivas para atletas”, dijo Lam al detallar que durante el evento deportivo se van a segregar 21 vías de la ciudad de Lima.

Añadió que los ensayos de las vías segregadas comenzarán en los próximos días con la Panamericana Sur, en sentido de ida y vuelta. “Desde Villa El Salvador hasta la Línea Amarilla”, indicó.

“¿Qué cosa quiere decir? Vamos a tener carriles exclusivos solamente para atletas y autoridades para los Panamericanos. Van a haber 21 vías segregadas”, manifestó.

El general Lam dijo que es necesario que los ciudadanos “vayan tomando conciencia de cómo va a estar la ciudad en los meses de julio, agosto y setiembre”.

Domingo con caos vehicular

Este domingo, varias personas reportaron al Rotafono de RPP y en redes sociales que el plan de desvíos para esta maratón no fue comunicado adecuadamente y que tuvieron problemas para transitar por las vías alternas.

La actividad deportiva se desarrolla de 07.00 a 15.00 horas y afecta el tránsito vehicular en los distritos de San Isidro, Miraflores, Magdalena, San Borja, Surco y parte de Lince, debido a que se ha restringido temporalmente el acceso en las avenidas que componen la ruta de la maratón.

En cuenta regresiva para los Panamericanos

Con 10 millones de habitantes, Lima ha ganado fama por el caos vial, prolongados embotellamientos de tráfico y la informalidad con que operan buena parte de los servicios de transporte público. Por ello, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) había advertido que la caótica situación del transporte en Lima era la principal preocupación de cara a los Juegos.

El 7 de mayo, el contralor general, Nelson Shack, precisó que ocho de las 16 obras viales "no se culminarían dentro del plazo establecido".
Para evitar mayores trastornos de tránsito durante la jornada inaugural de los Juegos, el Gobierno se apresta a decretar un feriado de medio día la tarde del viernes 26 de julio.

¿Qué opinas?