Maratón Life Lima 42K: Estas son las calles cerradas y el plan de desvío

Este domingo se lleva a cabo la carrera que recorrerá distintos puntos de Lima desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Tome sus precauciones. 

Conoce las calles que estarán cerradas por la maratón. | Fuente: Composición

Este domingo 19 de mayo se llevará a cabo la Maratón Life Lima 42k que recorrerá distintos puntos de Lima por medio de algunas calles y avenidas. Se espera la participación de miles de competidores y de acuerdo con la Municipalidad de Lima, un plan de desvió se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La maratón recorrerá los distritos de San Isidro, Miraflores, Magdalena, San Borja y Surco por lo que se restringirá temporalmente el acceso en las avenidas que componen la ruta de la maratón.

Como rutas alternas se ha habilitado como vías alternas la Javier Prado, Primavera, Angamos, Brasil y el Circuito de playas, entre otras, tal como se indica en el mapa.

Plan de desvío de la Municipalidad de Lima. | Fuente: Municipalidad de Lima

Conforme la carrera se vaya desarrollando, las rutas cerradas se irán liberando y se restablecerá gradualmente el tránsito de vehículos.

Además, durante las horas en que se desarrolle el evento deportivo efectivos de la Policía de tránsito e inspectores municipales de transporte orientarán a los conductores sobre las rutas alternas a fin de evitar congestionamiento vehicular. 

En el distrito de Magdalena del Mar las vías estarán libres a partir de las 10 de la mañana y en Miraflores estarán libres para el tránsito desde las 10:30 a.m. Asimismo, la Municipalidad de Lima informó que desde las 6 de la mañana de este domingo se cerrará los alrededores de la avenida Canaval y Moreyra con República de Panamá, lugar de partida y llegada de la maratón. 

Se recomienda utilizar la Vía Expresa de Paseo de la República y la avenida Javier Prado como rutas alternas.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?