El enfrentamiento se produjo tras el término de la hora límite que cedieron las autoridades para realizar la manifestación.
La policía española desalojó alrededor de 200 indignados que se apostaron para protestar en la plaza madrileña ‘Puerta del Sol’. Hace un año, allí fue la cuna del movimiento conocido como 15-M que lucha por un cambio económico, político y social.
Durante el desalojo, se presentaron choques con los manifestantes que pusieron resistencia sentados en el suelo para impedir que los retiren del lugar. Los agentes del orden desmantelaron toldos y tiendas de campaña que los indignados instalaron como puntos de reunión.
Cabe indicar que el desmantelamiento se produjo tras terminar el límite de tiempo que las autoridades fijaron para la protesta.
Por su parte, también hubo presencia de alrededor de 70 indignados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Allí los manifestantes se retiraron de manera voluntaria.
Ayer en diversos puntos del país ibérico y en Europa, miles de activistas salieron a las calles para exigir el cambio del sistema económico. “Tu deuda no la pagamos”, fue la consigna.
Comparte esta noticia