Durante el operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis personas por el presunto delito contra la salud pública y se decomisó medicamentos con fecha de expiración vencidas, sin ningún tipo de registro y de origen desconocidos y que, además, eran almacenados en condiciones no adecuados.
Lima
"No reúnen las condiciones mínimas de almacenamiento porque están siendo conservadas en lugares que no tienen ninguna autorización municipal", indicó el general PNP Iván Lizzetti.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Seguridad del Estado, realizó un operativo inopinado contra la comercialización informal de medicinas en la galería Capon Center, ubicada en el Cercado de Lima.
Durante esta diligencia, que se llevó a cabo junto a representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y personal de la Municipalidad de Lima, se incautó un total de 42 sacos de medicamentos con fecha de expiración vencidas, sin ningún tipo de registro y de origen desconocidos y que, además, eran almacenados en condiciones no adecuados.
"No reúnen las condiciones mínimas de almacenamiento porque están siendo conservadas en lugares que no tienen ninguna autorización municipal ni de otra naturaleza", indicó en Tiempo Real el director de Seguridad del Estado, general PNP Iván Lizzetti Salazar.
Señaló, también, que estos medicamentos de dudosa procedencia vienen siendo comercializados "en el interior del país y en farmacias informales generalmente en las periferias de Lima".
Más de 20 puestos intervenidos
En medio del operativo -dijo el mando oficial- fueron intervenidos 26 puestos comerciales y se detuvo a seis comerciantes informales que estarían inmersos en el presunto delito contra la salud pública.
Asimismo, capturaron a dos personas que agredieron a los efectivos para impedir el operativo.
"Están organizados, son violentos, evitan la intervención policial, pero aquí tiene que prevalecer el principio de autoridad y la Policía está haciendo su trabajo", agregó Lizzetti Salazar.
Finalmente, las personas detenidas, junto al producto incautado, serán trasladados a la División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la PNP, donde se llevarán a cabo las investigaciones y diligencias conrrespondientes junto al Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia