Agente Frederick Dantes tiene una denuncia anterior por el trato que dio a una persona bajo su custodia, informó la Asociación de Derechos Civiles de Florida.
El policía de Orlando que redujo a nuestro compatriota Luis Fernando Cabeza Valdivia, tiene por lo menos una denuncia anterior por similar “trato abusivo” contra una persona que se encontraba bajo su custodia, informó J. Willie David III, presidente de la Asociación de Derechos Civiles de Florida.
“Ha habido denuncias preliminares por la manera cómo (el agente Frederick Dantes) trató a gente bajo su custodia. Esas son las denuncias que también estamos buscando. (…) Hay una denuncia anterior acerca de este policía en particular”, reveló.
En diálogo con el dominical “Panorama”, señaló que confía en la inocencia de Cabeza frente a los cargos que le son imputados y aseguró que “ellos violaron los derechos de Luis Fernando”.
Inconsistencias en versión del oficial
El oficial Dantes sostuvo en la versión que dio a su departamento policial que nuestro connacional le tiró un golpe con el codo cuando lo invitó a retirarse del “Blue Martini”. Por esa razón –dijo–le lanzó una descarga eléctrica de reglamento para proceder con su detención, pero Cabeza huyó y por eso usó una segunda descarga.
Pese a las descargas eléctricas, aseguró que Cabeza se puso de pie en posición de pelear, cosa que resulta difícil de creer para su familia. Además, de acuerdo al informe de “Panorama”, resulta contradictorio que el agente diga que el afectado escapara porque los hechos ocurrieron en la misma entrada del establecimiento, de acuerdo al video propalado por todos los medios.
Dantes también señaló que el peruano desde el suelo lo pateó y que ese golpe hizo que su bastón saliera disparado un metro. Asimismo, indicó que intentó morder a los oficiales cuando procedieron con reducirlo, pero nada de eso se ve en el video.
Novio de Luis Fernando
“Ellos pudieron haberlo matado. Nosotros somos de Nueva Jersey. Siempre estamos en Nueva York. Podemos caminar tomándonos de la mano y besándonos. Aquí siento que todo tiene que ser escondido y no abierto para ser yo mismo. Todos tienen que ser como un macho o algo así”, dijo William Wagner, el novio estadounidense de Luis Fernando Cabeza, para reforzar la teoría de que Dantes actuó por homofobia.
“Es discriminación y se necesita hacer justicia. Él no está bien por lo que le pasó. Es horrible todo lo que ha pasado. Te puedo decir que es discriminación y brutalidad policial. Es horrible. Tú has visto el video, todo el mundo ha visto el video. Es asqueroso. Es repugnante lo que le pasó”, agregó.
Por su parte, Carla Cabeza, hermana del agredido, reveló que “él está muy deprimido porque él nunca ha vivido esta situación” y por eso está tomando antidepresivos.
De otro lado, el abogado de Cabeza, Federico Waseqy, refirió que su patrocinado continúa detenido porque migraciones de los Estados Unidos lo dispuso así, pese a que el juez que sigue su caso abrió una fianza de US$ 2 mil para que recupere su libertad
“No puedo informar eso (si está de ilegal en EE.UU.), pero te puedo decir que entró con una visa legalmente al país”, añadió.
Comparte esta noticia