Vacunatón
El vacunatón se realiza en 22 locales de Lima y Callao. | Fuente: Karel Navarro

La tercera edición del Vacunatón se realizará desde el sábado 24 de julio hasta el domingo 25 de julio con el objetivo de vacunar contra la COVID-19 a más de 250 000 personas en 22 puntos de vacunación habilitados en Lima y el Callao.

En esta jornada se inmunizará a personas mayores de 40 años de edad que requieran su primera dosis, adolescentes mayores de 12 años con síndrome de Down, así como rezagados que no asistieron antes a su vacunación a pesar de estar programados.

Adolescentes con síndrome de Down

Según el protocolo de vacunación aprobado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), las personas domiciliadas en el Perú con síndrome de Down y que cuenten con 12 años a más podrán ser vacunadas contra la COVID-19 de forma gratuita y voluntaria como parte del Vacunatón.

Para la inoculación de la dosis que le corresponda a este grupo etario, se dispondrá de un punto específico para su atención (módulo preferencial), no teniendo necesidad de hacer cola en el acceso a cualquier centro de vacunación.

Cabe mencionar que el formato de consentimiento informado para la vacunación contra la COVID-19 suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad; en tanto que al momento de la inoculación, la persona podrá estar acompañada.

¿Cuál es el horario del Vacunatón?

El nuevo Vacunatón se desarrollará durante 36 horas seguidas en locales de vacunación contra la COVID-19 indicados por el Minsa, desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo.

¿Cuáles son los 22 locales del Vacunatón?

A continuación conoce cuáles son los 22 locales de vacunación contra la COVID-19 que funcionará 36 horas seguidas este 24 y 25 de julio en Lima y Callao en el tercer Vacunatón.

El Minsa aclaró que los otros más de 50 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao continúan atendiendo en horario regular, de 7 de la mañana a 7 de la noche los siete días de la semana.

-Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)
-Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porras)
-Parque Zonal Sinchi Roca (Comas)
-Coliseo Perú Japón (Independencia)
-Estadio Gálvez Chipoco (Barranco)
-Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (Villa María del Triunfo)
-Polideportivo Villa El Salvador (Villa El Salvador)
-Jockey Plaza. Entrada Javier Prado (Surco)
-Estadio Ollantaytambo (Ate)
-Vacunatorio San Isidro Labrador (Ate)
-Estadio Municipal de Santa Anita (Santa Anita)
-Estadio Campolo Alcalde (Callao)
-Real Felipe (Callao)
-Parque de la exposición (Cercado de Lima)
-Centro de Vacunación Aljovín (Cercado de Lima)
-Estadio Municipal de Surquillo (Surquillo)
-Videna (San Luis)
-Estado Monumental (La Molina)
-Plaza Norte  (Independencia)
-Complejo Deportivo Municipal San Isidro (San Isidro)
-Playa Miller (Lince)
-Clínica Delgado

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de salud (INS) sobre la efectividad y eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus que se inoculan en el país. El especialista explicó que la eficacia tiene que ver con los resultado que se puede tener con la vacuna cuando se realiza una investigación y la efectividad es cuando las vacunas se aplican en los programas regulares de vacunación, es decir qué tan efectiva es en casos reales para prevenir casos o enfermedades severas. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.