Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

¿Por qué dejo siempre todo para después?

Los especialistas identifican dos tipos de procastinación: la que afecta a cuestiones cotidianas y la que afecta a los objetivos y proyectos fundamentales de la propia vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

´No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy´. Este conocido refrán hace alusión a un trastorno común en la sociedad actual: la ´procastinación´, término que proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana) y que se refiere a la actitud de postergar o evitar lo que se percibe como desagradable o ingrato.

Este es un problema universal que la mayoría de nosotros no quiere tratar. La mayoría de nosotros sabemos que hacer pero simplemente tendemos a dejarlo a un lado y depues de un tiempo se vuelve en un estilo de vida. ¿Es usted una de estas personas? ¿Deja usted constantemente las cosas para el último minuto?

Los especialistas identifican dos tipos de procastinación: la que afecta a cuestiones cotidianas y la que afecta a los objetivos y proyectos fundamentales de la propia vida. Hay muchos factores que indicen para que una persona procrostine más que otra, que sea eventual o crónico. Entre las más evidentes y fáciles de detectar están: el perfeccionismo, personas que tienen miedo de hacer cosas y que no les salgan como desean, el miedo al fracaso, el exceso de autoconfianza que lleva a que una persona postergue actividades importantes y realice otras más relajante confiando en que podrá resolver lo urgente en poco tiempo.

El procrastinador sabe lo que debería estar haciendo y aun así lo posterga, sea por falta de motivación, indecisión o la dificultad de lo que estemos realizando. Este hábito es un síntoma cada vez más común, por ejemplo, en los Estados Unidos, el 70% de los universitarios son procrastinadores.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA