El orgasmo es un placer intenso y fulminante que experimenta el ser humano en un periodo de máxima excitación. En el Día del Orgasmo Femenino ¿cómo experimentan las mujeres su sexualidad?
Este 8 de agosto se celebra por sexto año consecutivo el Día del Orgasmo Femenino, gracias a una iniciativa impulsada por un concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, quien dedicó esta fecha como una forma de estimular el placer sexual de su pareja.
Esta celebración ha sido imitada por las poblaciones de diversos países del mundo, quienes ahora se valen de todo tipo de estrategias, imaginación y creatividad para que sus parejas alcancen la máxima satisfacción sexual.
Pero, ¿cuál es la realidad de las mujeres con respecto al orgasmo? Aún muchas mujeres temen decir qué les gusta o disgusta en la intimidad ante la posibilidad de ser mal vistas o tomadas como “chicas experimentadas”. Incluso, hay mujeres que tienen dificultades o nunca han llegado a sentir un orgasmo. Pocas son las que conocen su cuerpo y saben qué les produce placer y qué les desagrada. Mucho menos expresarlo por temor al qué dirán.
Esto es debido al tipo de educación sexual que hemos recibido y que aún existe, como por ejemplo: desinformación sobre el tema, falta de diálogo entre las parejas, desconocimiento por parte de la mujer de sus zonas más sensibles y vergüenza de hablar sobre ellas. Por esa razón, muchas mujeres repiten modelos de conducta o copian algunas expresiones que confunden al varón, pero sobre todo a ellas mismas.
Según la especialista en sexualidad de APROPO, Trixsi Vargas, “En realidad, el orgasmo en la mujer es provocado por un conjunto de estímulos que se producen en las zonas llamadas erógenas, como son los labios menores, las paredes de la vagina y el clítoris entre otros. Pero también existen otras que cada mujer reconoce como propias: el cuello o las caricias en la espalda, por ejemplo.”
El orgasmo es la máxima expresión de placer (clímax) y para que se produzca tiene que haber en primer lugar deseo y un nivel de excitación sexual, que produce una respuesta del organismo, como: aumento de la secreción vaginal (lubricación), respiración acelerada que se puede expresar con exhalaciones cortas y rápidas.
“Cada mujer lo vive y expresa de manera diferente. El disfrutar de la sexualidad a través del orgasmo es un derecho de todos los seres vivos, sea varón o mujer. Y no hay por qué sentirnos avergonzados de ello”, indicó la especialista de APROPO.
Fuente: APROPO
**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
**************
Deja tu comentario, no mayor de ocho líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
**************
Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
**************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
**************
Producción: Amelia Villanueva R.
Comparte esta noticia