Desde este 26 de abril no habrá excusas para no cerrar con broche de oro cada comida. Con ingredientes sencillos e instrucciones paso a paso, amas de casa, jóvenes y cualquier otro miembro de la familia podrán preparar en casa los más suculentos postres. Coleccionable incluye una sección que explica cómo preparar las cremas y salsas base para tartas, pasteles y postres de cuchara.
El momento más feliz del almuerzo o la cena siempre llega a las mesas bajo la forma de un delicioso postre. Coloridos, elegantes e irresistibles, los postres son un componente selecto en toda gastronomía que, como la peruana, se precia de tener los más variados sabores y texturas. En un afán por llevar al público las recetas de aquellos postres que no deberían faltar en ningún hogar, El Comercio lanzará este 26 de abril su nuevo coleccionable de Repostería Casera, que reúne 120 recetas de postres nacionales y extranjeros, fáciles de preparar y con ingredientes al alcance de todos los bolsillos.
Hirka Roca Rey, editora responsable de "Repostería Casera", señaló que este nuevo coleccionable marcará el regreso de los postres a los fascículos gratuitos sobre cocina que entrega El Comercio a sus lectores, todos los martes y jueves, desde hace seis años. Precisamente, aclara, se eligieron recetas de postres caseros para acercar estas delicias a todos los públicos, a través de explicaciones muy sencillas y con consejos útiles para cualquier ocasión.
"Los postres caseros no son los más aburridos, tradicionales o fáciles. En esta colección tenemos los clásicos nacionales e internacionales, así como algunos postres nuevos que sin ser complicados son muy atractivos. Queremos llegar a todos los públicos, y los postres caseros son eso, fáciles de hacer en casa. No necesitas ningún ingrediente desconocido, raro, caro o que no sepas como manejar. Basta con mantequilla, harina, azúcar, cocoa y cosas que puedes conseguir en cualquier mercado", dice.
"Repostería Casera" estará dividido en cuatro secciones: tartas, queques y galletas, postres de cuchara y salsas. Esta distribución busca ofrecer al público un orden ideal para experimentar con cada receta, a la vez de proporcionarle toda la información que requiera para elaborar sus propias salsas base en la repostería como el manjar blanco, fudge, chantilly, entre otras. Se incluyen también indicadores de dificultad por cada receta, así como una lista de consejos útiles para garantizar desde la suavidad de un pastel, la fragancia de una galleta y la consistencia de una crema.
Engríase sin remordimientos y disfrute de un rico postre preparado en casa. Serán 120 recetas distribuidas en 64 fichas llenas de dulzura, ingenio y sobre todo excelentes sugerencias para convertirse en todo un as de la repostería. ¡Y sin salir de su hogar! |