Tanto por las molestias digestivas, como por evitar el aumento de peso y los alimentos peligrosos, hay ciertos cuidados que deben tener las embarazadas en las comidas navideñas.
La acción de las hormonas, sumado a que el tamaño del útero comprime los órganos digestivos y la tendencia a la acidez provoca en las embarazadas una digestión más lenta y pesada, por tanto en lugar de hacer comidas demasiado abundantes, lo mejor es ingerir raciones más pequeñas varias veces al día.
“Para prevenir el aumento de peso excesivo hay que evitar los alimentos ricos en grasas, así como los alimentos demasiado salados y azucarados. Es mejor ingerir carnes menos grasas como el pavo, el pollo o el pescado y las comidas caseras”, dijo la nutricionista Dariela Armas del Hospital San Bartolomé.
Para prevenir trastornos digestivos y mantener a raya el aumento de peso, hay algunos consejos a tener en cuenta:
• Preferir alimentos bajos en grasas, evitar alimentos demasiado condimentados o salados y limitar los azucarados
• Incluye platos sabrosos pero sanos, como ensaladas, verduras, carnes asadas o a la plancha
• En cuanto al alcohol, ni una gota de alcohol en el embarazo así sea por un brindis
• Levántate de la mesa entre plato y plato para facilitar la digestión
• Al final de la comida, mejor una infusión digestiva
“Es importante comer despacio y masticar lentamente los alimentos, y si luego vas a hacer una siesta o a dormir por la noche, deja pasar al menos dos horas antes de acostarte después de la comida”, recomendó la especialista.
Comparte esta noticia