La estadounidense Julianne Moore ganó el Bafta a la mejor actriz por la película "Still Alice", en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Julianne Moore se impuso a Amy Adams ("Big Eyes"), Felicity Jones ("The Theory of Everything"), Reese Whiterspoon ("Wild") y a Rosemund Pike ("Gone Girl").
La estadounidense, que vestía un espectacular diseño escotado, de Tom Ford, una de las firmas favoritas de la actriz, dedicó el premio "a las mujeres de su vida".
"Quiero agradecer este premio a todo el equipo de la película, es un verdadero honor para mí estar aquí esta noche. Sobre todo, quiero dedicárselo a las mujeres de mi vida, en especial a mi abuela y a mi madre", dijo, emocionada, Moore.
Este es el primer Bafta que logra la actriz estadounidense, que ya fue nominada en tres ocasiones: en 1999 por "The End of the Affair", en 2002 por "The Hours" y en 2010 por "The Kids are Allright".
Moore queda muy bien posicionada para la 87 edición de los Óscar, que tendrá lugar en dos semanas en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), galardón para el que opta por "Still Alice".
El premio fue presentado por el actor británico Henry Cavill y actor estadounidense Chris Evans, en el que fue el penúltimo galardón entregado de la velada. EFE
Comparte esta noticia