La 37ª ceremonia de los Premios César del cine francés, en la que arrasó "El artista" (The artist), fue una gala esencialmente clásica que hizo desfilar por su alfombra roja a algunos de los nombres más sugerentes del celuloide galo e internacional.

La fiesta se inició con una canción en directo de Joey Starr, el célebre y controvertido rapero que saltó a la fama en los noventa con Suprême NTM, y que optaba al mejor actor secundario por "Polisse", aunque se fue de manos vacías.

Tras la presentación oficial del actor Guillaume Canet, maestro de ceremonias, tomó las riendas el polifacético Antoine de Cunes, cuyo momento más celebrado fue el chiste que le dedicó al director de fotografía Pierre Aïm.

"Te he traído un gran porro, de los que a ti te gustan. ¡Es viernes!", bromeó blandiendo un cigarrillo liado un De Cunes que, salvando ese comentario que Aïm recibió entre carcajadas, no abundó en las licencias durante la ceremonia.

Sin duda uno de los grandes nombres de la noche fue el de Kate Winslet, que a sus 36 años recibió el César honorífico a su carrera, en la que ya ha logrado dos Oscar por "Titanic" y "The Reader".

La actriz británica, que lució un traje gris de lentejuelas con escote prominente, volvió a subir a escena para recoger también el galardón al mejor guión adaptado por "Carnage", en nombre de la escritora de teatro Yasmina Reza y del director Roman Polanski.

Sin embargo, el escote más arriesgado de los que pasaron esta noche por el escenario del Théâtre du Châtelet de París fue el de Sylvie Testud, que entregó a Sylvain Estibal el César a la mejor ópera prima por "Le cochon de Gaza" con una insinuante chaqueta negra de lentejuelas abierta en pico profundo que entibió los comentarios en Twitter.

El toque gótico lo puso Maïwenn, cuya angulosa sensualidad llamó mucho más la atención de los fotógrafos antes de la gala (optaba a trece estatuillas), que al final (se fue con dos).

Otra de los "looks" más comentados en la red fue el de la actriz de Marina Fois que se presentó con un elegante vestido blanco firmado por Balenciaga en un teatro que no le concedió el César a la mejor actriz por su trabajo en "Polisse".

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.