Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Premios Goya 2013 apuestan por cine independiente

Facebook
Facebook

El filme "Juan de los muertos" sorprendió como finalista a Mejor Película Iberoamericana, donde compite con "Infancia clandestina"; "Siete cajas", y "Después de Lucía".

El realizador cubano Alejandro Brugués acogió con satisfacción la nominación de su filme "Juan de los muertos" al Goya 2013 a Mejor Película Iberoamericana y destacó que esa candidatura "abre puertas" al cine independiente de la isla.

Brugués dijo, en declaraciones a Efe, que al abrir su computadora esta mañana recibió "muy contento" la noticia de que su película, la primera de zombis hecha en Cuba, se encuentra entre las cuatro nominadas en esa categoría del galardón español.

"Es la primera vez que una película independiente cubana está nominada al Goya y pienso que va a ayudar a abrir puertas a producciones que se hagan así", señaló el joven director de cine.

Junto a "Juan de los muertos" fueron seleccionadas la argentina "Infancia clandestina", de Benjamín Ávila, la paraguaya "Siete cajas", de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, y la mexicana "Después de Lucía", de Michel Franco.

"Juan de los Muertos", coproducida con la española La Zanfoña Producciones, es el segundo largometraje de ficción de Brugués, también autor del guión, quien debutó con éxito con la dirección de "Personal belongings" en 2006.

Este filme aspirante al Goya pretende acercarse a la realidad social de la isla al recrear un escenario de La Habana invadida por zombis hambrientos de carne, donde un cubano monta un negocio para sacarle dinero a la situación y librar a los habitantes de esa "crisis".

Brugués, de 36 años, dijo que se siente "reconocido" por los académicos que decidieron la nominación de su película, que para él "es algo más que una película de zombis".

No obstante, consideró que entre las cintas nominadas "hay otras que no tienen zombis y son muy buenas" y en ese sentido mencionó especialmente a "Infancia clandestina", sobre el drama de los desaparecidos durante la época de la dictadura en Argentina.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA