El ingeniero Rodrigo Calderón señaló que estas personas viven en terrenos de alta pendiente, lo que les da una ´vulnerabilidad adicional´ ante estos casos.
El ingeniero Rodrigo Calderón, especialista temático en gestión de riesgo de desastres del Plan 2035, alertó sobre la situación de más de un millón de limeños en la eventualidad de que ocurra un terremoto en la capital.
En diálogo con RPP Noticias, Calderón señaló que estas personas viven en terrenos de alta pendiente, lo que les da una “vulnerabilidad adicional” ante estos casos.
“La situación de Lima es crítica. Son nueve millones de personas y se concentra el 60 % de la actividad económica del país”, comentó.
“Si un sismo llega a ser desastre, podemos tener muchas pérdidas, fatalidades, pérdidas económicas e incluso nuestro desarrollo como país está en riesgo”, añadió.
Ante esto, Calderón dijo que el Plan 2035 ha encontrado en una parte inicial de su diagnóstico, que la ciudad se ha desarrollado en las últimas décadas sin instrumentos de planificación “o con instrumentos de planificación que han quedado en documentos escritos”.
Comparte esta noticia