Los primeros ocho de un total de 24 helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia, serán usados para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal.
Los primeros ocho de un total de 24 helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia, serán entregados este viernes 12 de diciembre al Ejército peruano para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, en un acto que será encabezado por el presidente Ollanta Humala Tasso.
La ceremonia se llevará a cabo al mediodía del viernes, en la Aviación del Ejército, ubicado en la avenida Elmer Facudett, en la rampa norte del aeropuerto internacional ´Jorge Chávez´, informó el Ministerio de Defensa
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, estos helicópteros han sido adquiridos gracias a la suscripción del “Contrato de Adquisición de Aeronaves de Ala Rotatoria, Coproducción de Componentes e Instalación de Planta de Mantenimiento” entre el gobierno del Perú y la Federación de Rusia.
Estos helicópteros sirven para ser aprovechados en versión de transporte militar, destinándose para la transportación del personal o cargas hasta 4,000 kg dentro de la cabina de carga, como en suspensión externa, precisó el Ejército peruano.
Las aeronaves tienen motores VK 2500 que es una versión modificada y mejorada a los anteriores helicópteros MI-17. Además, cuenta con una capacidad de desarrollar una mayor potencia, lo cual permite apoyar a las fuerzas terrestres y a las diferentes bases y puestos de vigilancia del Ejercito en todo el país.
Con estas adquisiciones de 24 helicópteros se incrementan notablemente la capacidad operativa de la Aviación del Ejército.
ANDINA
Comparte esta noticia