Los primeros ocho de un total de 24 helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia, serán usados para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal.
Los primeros ocho de un total de 24 helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia, serán entregados este viernes 12 de diciembre al Ejército peruano para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, en un acto que será encabezado por el presidente Ollanta Humala Tasso.
La ceremonia se llevará a cabo al mediodía del viernes, en la Aviación del Ejército, ubicado en la avenida Elmer Facudett, en la rampa norte del aeropuerto internacional ´Jorge Chávez´, informó el Ministerio de Defensa
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, estos helicópteros han sido adquiridos gracias a la suscripción del “Contrato de Adquisición de Aeronaves de Ala Rotatoria, Coproducción de Componentes e Instalación de Planta de Mantenimiento” entre el gobierno del Perú y la Federación de Rusia.
Estos helicópteros sirven para ser aprovechados en versión de transporte militar, destinándose para la transportación del personal o cargas hasta 4,000 kg dentro de la cabina de carga, como en suspensión externa, precisó el Ejército peruano.
Las aeronaves tienen motores VK 2500 que es una versión modificada y mejorada a los anteriores helicópteros MI-17. Además, cuenta con una capacidad de desarrollar una mayor potencia, lo cual permite apoyar a las fuerzas terrestres y a las diferentes bases y puestos de vigilancia del Ejercito en todo el país.
Con estas adquisiciones de 24 helicópteros se incrementan notablemente la capacidad operativa de la Aviación del Ejército.
ANDINA
Video recomendado
Comparte esta noticia