La alcaldesa de Lima, Susana Villarán presentó el megaproyecto vial de 10 kilómetros que unirá los distritos de La Molina y Miraflores. Esta construcción tendrá la habilitación de un túnel de un kilómetro y medio que atravesará el Cerro Centinela, para que agilice el tránsito de los vehículos.

El megaproyecto vial nominado “La Molina – Angamos” transcurrirá por los distritos de San Borja, Santiago de Surco y Surquillo, con un promedio de 20 minutos de traslado entre ambos extremos de la ciudad.

La presentación de esta moderna infraestructura se logró a través de un consenso entre las jurisdicciones involucradas, por eso se contó con la presencia de los alcaldes de La Molina, Juan Carlos Zurek; San Borja, Marco Álvarez; Surco, Roberto Gómez; y Surquillo, José Huamaní.

El megaproyecto tendrá una inversión superior de 400 millones de dólares y se realizará en alianza con el sector privado.

La vía iniciará en la avenida Raúl Ferrero, recorrerá de forma subterránea la avenida Primavera hasta conectarse con la Vía Expresa de Paseo de la República en Miraflores.