Presentan recurso extraordinario para excluir candidatura de Castañeda

´El fraude lo está cometiendo el señor Castañeda Lossio, porque él está postulando debiendo ser retirado, porque está acreditado su reiterada conducta dolosa´, señaló el abogado Carlos Ortiz Ñahui.

El abogado Carlos Ortiz Ñahui, quien formó parte de una queja para que Castañeda Lossio sea excluido de las próximas elecciones por “mentir” en su hoja de vida, presentó un recurso extraordinario para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reconsidere la sentencia que habilita al candidato de Solidaridad Nacional a participar en los comicios del 5 de octubre.

Carlos Ortiz indicó que el jurado omitió pruebas de su solicitud. “Omitieron las pruebas que presentamos en nuestra solicitud. Una de ellas es la constatación de fedatario informático de la página web del partido Solidaridad Nacional del 15 de agosto”, dijo.

Además, señaló que Castañeda Lossio también mintió en la declaración de su currículo, el cual fue solicitado a la Municipalidad de Lima y donde figura como “Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú”, cuando su título es de la Universidad San Martín.

Añadió que el año 2011 hizo igual declaración. “No se puede hablar de que existió un error, porque ya en 2011 había observado esa falsedad. El 2014 vuelve a incurrir en esa falacia. Su conducta tanto en la página web y en la Municipalidad de Lima nos acredita que tiene una intención dolosa de mentirnos”, argumentó.

El fraude lo está cometiendo el señor Castañeda Lossio, porque él está postulando debiendo ser retirado, porque está acreditado su reiterada conducta dolosa. Esperemos que el JNE rectifique porque no se puede llamar error a esta constante mentira”, finalizó.