Se trata de garitas que se construyeron durante la gestión de Álex Kouri y que fueron muy cuestionadas.
El presidente, Ollanta Humala Tasso, junto al presidente regional del Callao, Félix Moreno, demolió casetas de peaje abandonadas en la avenida Elmer Faucett. En el lugar, también estuvo presente el ministro de Transportes Miguel Cornejo.
El mandatario peruano y el presidente regional se pusieron cascos blancos para abordar el cargador frontal, que realizó la remoción de las casetas de peaje.
“Se materializa la aspiración de la población que quería el pase libre en la vía (Elmer Faucett). Se restablecerá la tranquilidad del tránsito vehicular en esta zona”, manifestó Humala Tasso.
El mandatario resaltó la decisión del presidente regional Félix Moreno de retirar estas casetas abandonadas. “Es un monumento a la muerte. Una obra muy cuestionada de un cobro de peaje para un kilómetro y medio”, añadió el mandatario.
Se prevé que los trabajos de demolición de las casetas de peaje duren hasta las 13 horas de hoy. Las labores finalizarán con la pavimentación de la pista.
Estas garitas se construyeron durante la gestión de Álex Kouri y ocupaban 11 carriles en ambos sentidos. La obra fue cuestionada por la población debido al cobro de peaje, y a los accidentes que se registraban en el lugar.
Comparte esta noticia