El presidente participó de la Misa del Gallo, conocida popularmente con el nombre de “Misa de los pastores”, en la Catedral de Lima.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó esta noche sus deseos de paz, respeto y tranquilidad para el pueblo peruano, a pocas horas de celebrase en el país y otras partes del mundo el advenimiento de la Navidad.
Al término de la tradicional Misa del Gallo, oficiada en la Basílica Catedral de Lima por el cardenal Juan Luis Cipriani, el mandatario expresó sus anhelos para la celebración venidera. Su esposa, Nancy Lange, se sumó a este saludo. “Una feliz Navidad a todos los peruanos”, al igual que su hija Suzanne.
También participaron de esta celebración religiosa, que tuvo una duración aproximada de una hora, algunos representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
La Misa del Gallo, conocida popularmente con el nombre de “Misa de los pastores”, es oficiada en vísperas de Nochebuena y, de esta forma, se recibe al día de Navidad como la conmemoración del nacimiento de Jesús.
En países de habla hispana esta costumbre está arraigada sobre todo en la región de América Latina donde existe el mayor número de católicos a nivel mundial. (Andina)
Comparte esta noticia