El papa Francisco comenzó a las 21:25 hora local (20:25 GMT) la celebración de la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano, la primera de su pontificado.
Para la Misa de Nochebuena, que conmemora para los católicos el nacimiento de Jesús, además de las miles de personas reunidas la basílica vaticana, varios centenares de fieles también se concentraron en la Plaza de San Pedro para seguir la misa a través de cuatro pantallas gigantes.
Cerca de 70 países también se conectaron en directo con las imágenes ofrecidas por el Centro Televisivo Vaticano.
Con el papa Jorge Bergoglio concelebraron 30 cardenales, 40 obispos y 250 sacerdotes y 14 diáconos, mientras que otros 100 curas dieron la comunión.
La misa inició con el canto de la "Kalenda", que en latín cuenta la espera del advenimiento de un mesías en el Antiguo Testamento, interpretado por un coro de la Capilla Sixtina formado por 80 elementos, acompañados del organista español Juan Paradell.
Tras el canto, el sonido de las trompetas anunció el inicio de la misa y siguió la procesión del papa y los concelebrantes.
El papa Francisco después depositó la imagen del Niño en un pesebre ante un trono y comenzó la misa.
Tras la celebración eucarística, el papa argentino llevó al Niño Jesús en procesión hasta el Nacimiento instalado en la basílica vaticana y allí un grupo de 10 niños, representando los cinco continentes, depositaron flores ante el pesebre.
EFE
Comparte esta noticia