Presidente Ollanta Humala llega a Surinam para Cumbre de la Unasur

El avión que lo traslada aterrizó a las 07:30 horas de Paramaribo (05:30 horas de Lima) en el aeropuerto internacional ´Johan Adolf Pendel´.
FOTO ANDINA

El presidente peruano Ollanta Humala Tasso llegó hoy a Paramaribo para participar en la VII reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a realizarse este viernes en Surinam.

El avión que lo traslada aterrizó a las 07:30 horas de Paramaribo (05:30 horas de Lima) en el aeropuerto internacional "Johan Adolf Pendel" y el gobernante del país andino fue recibido por autoridades de Surinam, ex colonia holandesa.

De inmediato el Dignatario peruano se trasladó al Hotel Torarica, donde se realizará la Cumbre de la Unasur.
En esta Cumbre, el presidente Humala realizará la transferencia de la Presidencia Pro Tempore de Unasur al gobierno surinamés.

Como acto simbólico hará entrega de la memoria de la gestión peruana al frente del bloque de integración subcontinental en el período 2012-2013.

Durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, los mandatarios firmarán la "Declaración de Paramaribo", consensuada la víspera por los cancilleres.

El texto abordará varias cuestiones estratégicas para Unasur y trazará áreas prioritarias de trabajo, como la integración política y social.

Fundada en 2008, en la ciudad peruana del Cusco, la Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela.

ANDINA