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Prevén exigir libros de reclamaciones para empresas de transporte

El Peruano
El Peruano

Se dispondrá que las empresas que realizan el servicio de transporte público cuenten con una línea telefónica.

Durante este año entraría en vigencia la norma que contempla que las empresas de transporte público cuenten obligatoriamente con un libro de reclamaciones, señaló el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Edwin Aldana, explicó que la medida está contemplada en una reforma para mejorar la cobertura del Libro de Reclamaciones, presentada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"La iniciativa está en evaluación en la PCM y la idea es que entre en vigencia este año, con el fin dar más herramientas al consumidor para que pueda ejercer su derecho a reclamo", afirmó.

Agregó que se dispondrá que las empresas que realizan el servicio de transporte público cuenten con una línea telefónica que reciba los reclamos de los pasajeros.

Detalló que esa exigencia se aplicará a empresas de transporte público urbano e interprovincial, como ómnibus, custer y combis.

Asimismo, dijo que la reforma del Libro de Reclamaciones también contempla que las grandes empresas implementen, en forma obligatoria,  un software que permita que los reclamos se registren en línea y que se remita en tiempo real las quejas para el conocimiento del Indecopi.

Comentó que con esa disposición Indecopi hará un monitoreo permanente de los reclamos que se registran en las grandes empresas.

ANDINA

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