Gianfranco Obregón reveló cómo fue el tiroteo en Salamanca que le costó la vida a su prima. Afirma que el vehículo de los delincuentes era diferente a la suya.
Gianfranco Obregón, primo de Brigitte Acuña, la joven de 19 años que fue asesinada por un grupo de policías en Salamanca, narró con detalles cómo fue el incidente y afirmó que la camioneta que perseguía la Policía era “completamente diferente” a la suya.
Como se recuerda, los policías aseguraron que dispararon por error contra la camioneta en la que viajaba Brigitte, porque era parecida al vehículo de los delincuentes que perseguían.
El joven indicó al programa “Panorama”, que aquel día, mientras conducía su carro por la avenida Marginal, advirtió que una camioneta que llevaba lunas polarizadas pasó velozmente a su costado invadiendo el carril contrario.
Obregón describió el vehículo de los delincuentes. “La luz trasera era diferente, la tenían más arriba, el color era diferente, no tenía llanta de repuesto. Yo que lo vi un rato pude notar muchas diferencias”, precisó.
A su turno Renzo Hinostroza, amigo de Brigitte, que también estaba en el interior del vehículo, contó que tuvo que llegar la mamá de Obregón para que la Policía les hiciera caso. “Tuvo que gritarle, llorarle para que nos dejen ir de la comisaría”. Dijo que pasaron diez minutos hasta que la trasladaron a una clínica.
Ambos jóvenes recorrieron la avenida Marginal, en Salamanca, donde ocurrieron los hechos y mostraron la camioneta que fue baleada por la Policía.
En el asiento trasero del vehículo, donde se hallaba Brigitte, aún se pueden ver las manchas de sangre, lo que comprobaría que la joven se desangró dentro de la camioneta.
Comparte esta noticia