El pedido de 18 meses de prisión preventiva fue realizado por el fiscal Elmer Chirre, quien ya fue notificado.
Para el próximo 7 de noviembre fue programada la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza. El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Ángel Mendivil, determinó esa fecha para evaluar el requerimiento formulado por el Ministerio Público.
El fiscal Elmer Chirre, del tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de corrupción, fue notificado este jueves por el magistrado para que sustente su pedido.
La prisión preventiva de 18 meses contra Francisco Boza es por presuntamente haber favorecido, cuando era presidente del IPD, a la empresa Antalsis, ligada a Martín Belaunde Lossio, para obtener el contrato de una obra para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.
El escándalo reventó en 2014, cuando el programa Cuarto Poder denunció que Boza le había pedido al exasesor mover sus influencias en el Congreso para modificar la Ley de Presupuesto de 2013 y tener así los recursos necesarios para la construcción del polideportivo Elías Aguirre (Chiclayo). El IPD le pagó 400 mil soles a Antalsis por esta obra, pero nunca la terminó y el contrato fue cancelado debido a este incumplimiento, meses antes de la publicación del reportaje. Debido a este caso, Boza renunció al IPD y Belaunde Lossio fugó del Perú.
Comparte esta noticia