RPP/Claudia Alarco

Muchas veces la convivencia a lo largo de los años tiende a desmejorar cuando la pareja entra en una rutina permanente, y poco a poco cae en una espiral, que si no se dan cuenta a tiempo, podría generar fricciones en la relación y a la larga conllevar a la separación.

¿Se puede mejorar la relación? Se ha dicho y se ha escrito de todo sobre ese punto, y es importante, antes que nada, que la pareja esté en capacidad de tomar conciencia de su situación y reconocer cuáles son esos puntos vulnerables que está afectando la comunicación en ambos, y si tienen hijos, repercutiendo también en ellos.

 

- Dile palabras bonitas a tu pareja. Dale a conocer que te interesa lo que dice o hace. 

- Valora cada cosa que hacen o comparten juntos. Si hubiera hijos, ellos deben ser parte de ello.

- Aprende a escuchar. Muchas veces al tratar de encontrar una respuesta inmediata, la comunicación no fluye, y se dicen cosas innecesarias.

- Deja de lado los rencores y resentimientos. Antes de tomar una decisión, conversa el problema y entre ambos busquen una solución.

- Sorpréndela/o. Un detalle inesperado como palabras bonitas, una flor, una salida a algún lugar que ambos aprecien, ayudará a romper con la monotonía.

El Dr. Fernando Maestre y el Dr. Leopoldo Caravedo te escucharán y darán respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas en nuestro consultorio libre. Desde las 4:30 de la tarde.

Nuestro invitado: Dr. Leopoldo Caravedo – psicoanalista 

Teléfono: 445-3963

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz