La producción de Pisco ha crecido más de cuatro veces durante la última década, de 1.64 millones de litros en el año 2002 a 6.67 millones en el 2009.
Con un Brindis
de Apertura y el lanzamiento de la campaña "Celebra Pisco Sour", el Ministerio
de la Producción inició las actividades previas al Día Nacional del Pisco Sour,
cuya fecha central es el primer sábado del mes de febrero (RM Nº 161-2004
PRODUCE).
"Esta fecha merece ser celebrada como se debe, por ello queremos promover desde ya que todos los peruanos este sábado 06 de febrero, degusten nuestra bebida emblemática, con lo que impulsaremos aún más la industria del pisco y la generación de empleo", manifestó el viceministro de MYPE e Industria, José Luis Chicoma Lúcar.
Destacó que gracias a este tipo de eventos, el impacto económico ha sido positivo. La producción de Pisco ha crecido más de cuatro veces durante la última década, de 1.64 millones de litros en el año 2002 a 6.67 millones en el 2009.
"Asimismo, las exportaciones se han incrementado once veces, de 18,338 litros en el 2002 a 213,078 litros el año pasado, siendo los Estados Unidos nuestro principal importador", anotó.
El viceministro, presidió el evento denominado Celebra Pisco Sour, donde se realizó un Brindis de Apertura y se presentó el portal web www. Celebraconpisco.pe, en el que se difundirán los mejores lugares para festejar esta fecha.
Entre los temas que se podrán encontrar en esta web, tenemos descubre la historia del Pisco Sour, prepara tu Pisco Sour con la receta en sus tres versiones: clásico, divertido y exótico, y la sección ¿Dónde celebramos? con los lugares a donde acudir en todo el país. Para los interesados en conocer más sobre marcas y productos, también se encuentran todos los detalles del XVI Concurso Nacional del Pisco.
El famoso aperitivo, imprescindible en todas las reuniones sociales, se elabora a base de nuestro Pisco, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma y hielo.
El viceministro, Chicoma, destacó la iniciativa de las municipalidades provinciales y distritales que han programado para esta significativa fecha diversas actividades, como shows artísticos, degustaciones gratuitas, ferias,, festivales gastronómicos, exposiciones, entre otras expresiones artísticas populares.
El Pisco Sour, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, nace en el Morris Bar, creció en el Hotel Maury y se hizo famoso en el Gran Hotel Bolívar, según fuente de la publicación "El origen del Pisco Sour. El Morris, el Hotel Maury y el Gran Hotel Bolívar" de José Antonio Schiaffino.
"Esta fecha merece ser celebrada como se debe, por ello queremos promover desde ya que todos los peruanos este sábado 06 de febrero, degusten nuestra bebida emblemática, con lo que impulsaremos aún más la industria del pisco y la generación de empleo", manifestó el viceministro de MYPE e Industria, José Luis Chicoma Lúcar.
Destacó que gracias a este tipo de eventos, el impacto económico ha sido positivo. La producción de Pisco ha crecido más de cuatro veces durante la última década, de 1.64 millones de litros en el año 2002 a 6.67 millones en el 2009.
"Asimismo, las exportaciones se han incrementado once veces, de 18,338 litros en el 2002 a 213,078 litros el año pasado, siendo los Estados Unidos nuestro principal importador", anotó.
El viceministro, presidió el evento denominado Celebra Pisco Sour, donde se realizó un Brindis de Apertura y se presentó el portal web www. Celebraconpisco.pe, en el que se difundirán los mejores lugares para festejar esta fecha.
Entre los temas que se podrán encontrar en esta web, tenemos descubre la historia del Pisco Sour, prepara tu Pisco Sour con la receta en sus tres versiones: clásico, divertido y exótico, y la sección ¿Dónde celebramos? con los lugares a donde acudir en todo el país. Para los interesados en conocer más sobre marcas y productos, también se encuentran todos los detalles del XVI Concurso Nacional del Pisco.
El famoso aperitivo, imprescindible en todas las reuniones sociales, se elabora a base de nuestro Pisco, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma y hielo.
El viceministro, Chicoma, destacó la iniciativa de las municipalidades provinciales y distritales que han programado para esta significativa fecha diversas actividades, como shows artísticos, degustaciones gratuitas, ferias,, festivales gastronómicos, exposiciones, entre otras expresiones artísticas populares.
El Pisco Sour, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, nace en el Morris Bar, creció en el Hotel Maury y se hizo famoso en el Gran Hotel Bolívar, según fuente de la publicación "El origen del Pisco Sour. El Morris, el Hotel Maury y el Gran Hotel Bolívar" de José Antonio Schiaffino.
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