Profesora enseña a sus alumnos a cantar el Himno Nacional en quechua, aimara y asháninka [VIDEO]

La maestra Carmen Vives Velásquez contó que su iniciativa ha conseguido que sus alumnos se interesen en aprender las lenguas originarias.

Lima
Profesora enseña a sus alumnos a cantar el Himno Nacional en quechua, aimara y asháninca
00:00
Carmen Vives Velásquez imparte sus clases desde casa durante la pandemia. | Fuente: RPP

La profesora Carmen Vives Velásquez ha tenido la iniciativa de enseñar a sus alumnos a cantar el Himno Nacional en quechua, aimara y asháninka para reforzar la identidad nacional de sus estudiantes.

En diálogo con RPP Noticias, la maestra -que tiene a cargo salones de quinto y sexto de primaria- contó que el año 2016 empezó con estas clases y en este tiempo ha logrado que sus alumnos se interesen en aprender las lenguas originarias.

“Imprimimos hojas con el Himno Nacional en quechua y todos los comenzamos a estudiar y aprender. Así fue el primer año y al siguiente año, con nuevos estudiantes, nos pusimos el reto de aprenderlo en aimara, y también lo hicimos. Y el año pasado, 2019, lo hicimos en asháninka”, contó.

Actualmente, Vives Velásquez dicta sus clases desde casa debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Esto, sin embargo, no ha impedido que continúe con su iniciativa de sembrar en sus alumnos el deseo de conocer las lenguas originarias del Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.