Experiencia en otras zonas así lo confirman, señala ONG Luz Ámbar. Agregó que la forma más efectiva de reducir los accidentes de tránsito es educando a la población.
Colocar cercas metálicas en todo el corredor vial del nuevo sistema de trasporte urbano de Lima, conocido como El Metropolitano, es la única alternativa para evitar los accidentes de tránsito en perjuicio de peatones, opinó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe.
"Por ejemplo, las zonas en las que ocurrían más accidentes de tránsito eran la avenida Zarumilla y la Panamericana Norte. Desde que se colocaron muros en la berma central de la zona, se han reducido considerablemente los accidentes", explicó a la Agencia Andina.
En ese contexto, consideró que la colocación de cercas metálicas en el corredor de El Metropolitano es una medida que las autoridades se han visto obligadas a adoptar ante la imprudencia de quienes cruzan de forma temeraria la vía troncal del citado corredor.
A diferencia de El Metropolitano, Quispe Candia destacó que para poner en marcha el mismo sistema de transporte en otros de países, como Brasil o Colombia, no fue necesario instalar cercas o colocar sardineles y muros en la berma central de las vías.
"Este mismo sistema en Brasil o Colombia divide el corredor exclusivo de los demás carriles solo con una línea continua de color amarillo en la pista", detalló.
De otro lado, alertó que más del 70 por ciento de los accidentes de tránsito por atropello es originado por la imprudencia de los peatones y no de los conductores.
"Es por eso que se debe sancionar con trabajos comunitarios y medidas socioeducativas a los peatones que infrinjan las normas de tránsito. La forma más efectiva de reducir los accidentes de tránsito es educando a la población", acotó el especialista.
-ANDINA
"Por ejemplo, las zonas en las que ocurrían más accidentes de tránsito eran la avenida Zarumilla y la Panamericana Norte. Desde que se colocaron muros en la berma central de la zona, se han reducido considerablemente los accidentes", explicó a la Agencia Andina.
En ese contexto, consideró que la colocación de cercas metálicas en el corredor de El Metropolitano es una medida que las autoridades se han visto obligadas a adoptar ante la imprudencia de quienes cruzan de forma temeraria la vía troncal del citado corredor.
A diferencia de El Metropolitano, Quispe Candia destacó que para poner en marcha el mismo sistema de transporte en otros de países, como Brasil o Colombia, no fue necesario instalar cercas o colocar sardineles y muros en la berma central de las vías.
"Este mismo sistema en Brasil o Colombia divide el corredor exclusivo de los demás carriles solo con una línea continua de color amarillo en la pista", detalló.
De otro lado, alertó que más del 70 por ciento de los accidentes de tránsito por atropello es originado por la imprudencia de los peatones y no de los conductores.
"Es por eso que se debe sancionar con trabajos comunitarios y medidas socioeducativas a los peatones que infrinjan las normas de tránsito. La forma más efectiva de reducir los accidentes de tránsito es educando a la población", acotó el especialista.
-ANDINA
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