Protestan frente a rectorado de la Universidad Federico Villareal

“Según el artículo 56.7 de la Ley Universitaria, la Asamblea Universitaria debe estar conformada por uno de los trabajadores, sin embargo, el rector José María Viaña no hace respetar lo establecido por ley desde hace más de un año”, indicó Dickson Bocanegra.
protesta rectorado unfv
Efectivos policiales acudieron a los exteriores del local del rectorado, ubicado en la cuadra 15 de la calle Carlos Gonzáles, en San Miguel. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Dickson Bocanegra

Un grupo de trabajadores administrativos del Sindicato Fraternidad de la Universidad Nacional Federico Villareal realizan una protesta pacífica desde tempranas horas en los exteriores del local del rectorado de dicha casa de estudios.


A través del WhatsApp del Rotafono, Dickson Bocanegra, secretario de defensa de dicho sindicato, señaló que la manifestación se debe a que una vez más se lleva a cabo de forma ilegal una Asamblea Universitaria que excluye al representante de los trabajadores administrativos.


“Según el artículo 56.7 de la Ley Universitaria, la Asamblea Universitaria debe estar conformada por uno de los trabajadores, sin embargo, el rector José María Viaña no hace respetar lo establecido por ley desde hace más de un año”, indicó.


Hasta el cierre de la nota, Bocanegra aseguró que para ser escuchados acudirán en los próximos minutos a las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.