Los manifestantes, en su mayoría de Puno y Cusco, llegaron hasta el frontis de la Confiep, para protestar contra el gremio empresarial y contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Un grupo de manifestantes realizó esta mañana un plantón en el Centro Empresarial de San Isidro, como parte de las protestas antigubernamentales iniciadas en diciembre, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.
Los manifestantes, en su mayoría de Puno y Cusco, llegaron hasta el frontis de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para protestar contra el gremio empresarial, así como contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Un equipo de RPP Noticias llegó al lugar y constató que los manifestantes portan pancartas y banderolas en contra del Gobierno y contra la Confiep. Entre sus exigencias, están el adelanto de elecciones y la renuncia de la actual jefa de Estado.
Protesta pacífica
Nuestra periodista indicó que, hasta el cierre de su despacho, la protesta se realizaba de manera pacífica.
En las inmediaciones del plantón hay un fuerte contingente policial, así como de serenos de San Isidro, que custodian la seguridad.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia