´Hubo más demanda de la prevista´, aseguró a RPP Noticias Hernán Navarro, gerente de operaciones de Protransporte, quien pidió disculpas a los usuarios afectados.
Hernán Navarro, gerente de operaciones de Protransporte, admitió que se subestimó la demanda de pasajeros en el Metropolitano durante el día no laborable decretado por el Gobierno, hecho que generó molestias entre los usuarios.
"Nosotros efectuamos la programación de acuerdo en función a la demanda. Al considerarlo un feriado no laborable, bastante atípico, efectivamente hubo una subestimación de la demanda", dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, Navarro pidió disculpas a los usuarios afectados por la falta de buses del Metropolitano, lo que generó largas colas en las diferentes estaciones de este corredor vial.
"Hubo un definición de una flota menor a lo que teníamos previsto. En ese sentido, nos disculpamos con los usuarios que podemos haber causado molestias", comentó.
"Hubo una subestimación de la demanda. Un poco nos tomó de sorpresa este feriado, que no ha sido común y corriente. Hubo más demanda de la prevista", añadió.
Navarro adelantó que se ha dispuesto para hoy la salida de 20 buses más, mientras que para mañana circularán 30 unidades extra para evitar problemas como los registrados esta mañana.
Comparte esta noticia