La denuncia penal ha sido admitida por la Segunda Fiscalía Superior Penal disponiendo que se inicie la investigación fiscal correspondiente.
Protransporte presentó una denuncia penal por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en contra de representantes de Lima Bus Internacional, empresa concesionaria de El Metropolitano, debido al incendio ocurrido este martes en un bus alimentador en la Panamericana Norte.
La denuncia penal, en la modalidad de exposición o abandono de personas en peligro y omisión de socorro, ha sido admitida por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, disponiendo que se inicie la investigación fiscal correspondiente, informó en un comunicado la entidad del Municipio de Lima.
Explicó que la demanda se ejecutó debido a que se trata de la segunda vez que se incendia una unidad de la misma empresa desde que empezaron a prestar servicio los buses alimentadores de El Metropolitano. La primera vez ocurrió el 25 de mayo de 2013.
El incendio del bus alimentador de El Metropolitano ocurrió a las 11:10 horas, a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte, en la urbanización Pro Industrial, perteneciente al distrito de Puente Piedra.
El bus, de placa A5R-791, perteneciente a la empresa concesionaria Lima Bus Internacional, se encontraba recorriendo la vía Panamericana Norte luego de su salida de la Estación Naranjal del Metropolitano, prestando servicio en la ruta alimentadora “Puente Piedra”, con 20 usuarios a bordo de la unidad.
El fuego inició en la parte posterior del bus, momento en que el conductor Julio César Dioses Cabrera, llevó a cabo el protocolo de seguridad, evacuando- en primer lugar- a todos los usuarios del vehículo y poniéndolos a buen recaudo.
Al lugar se hicieron presentes dos unidades pertenecientes al Escuadrón de Emergencia Norte del Cuerpo de Bomberos, las cuales controlaron el fuego a las 11:40 horas sin poner en riesgo la vida de los usuarios, de los vecinos de la zona y de las personas que transitaban por la referida vía.
Protransporte precisó que en su condición de ente administrador de El Metropolitano ha solicitado al operador Lima Bus Internacional y a la empresa que fabricó los buses, un informe técnico detallado sobre las causas técnicas de lo sucedido.
Sin perjuicio de ello, Protransporte señaló que realizará adicionalmente una evaluación técnica a fin de identificar las causas del siniestro.
Los resultados de la evaluación serán contrastados con el informe que entregarán tanto la empresa concesionaria como la empresa fabricante del bus. A partir de ello, se determinarán las causas del incidente, responsabilidades y se adoptarán las medidas correctivas que correspondan.
"Como empresa municipal, Protransporte reitera a sus usuarios y a la ciudadanía en general, que El Metropolitano cuenta con planes de contingencia para las emergencias que se puedan presentar durante la operación del sistema y que se adoptarán las medidas que correspondan para evitar futuros incidentes de esta naturaleza", finaliza el comunicado.
Andina
Comparte esta noticia