Proyecto permitirá aliviar la demanda de estacionamientos en el distrito al ofrecer 573 nuevos parqueos distribuidos en 3 pisos subterráneos.
La empresa Epypsa presentó la propuesta ganadora de la buena pro para la construcción del estacionamiento subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, anunciaron hoy voceros de la Municipalidad de Miraflores.
El proyecto, parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial del distrito - PIOV, permitirá aliviar la demanda de estacionamientos en el distrito al ofrecer 573 nuevos parqueos distribuidos en 3 pisos subterráneos.
En paralelo, con inversión pública se remodelará la avenida Larco eliminando gran parte de los estacionamientos superiores y ganando de esta manera espacio para ampliar las zonas peatonales y ciclovías.
El costo por uso de estos estacionamientos será por minuto y no por hora. La tarifa por minuto será de S/. 0.07 y los vecinos miraflorinos dispondrán de diferentes descuentos preferenciales. Además, Epypsa retribuirá 8.11% de los ingresos facturados mensualmente a la Municipalidad.
“El Plan Integral de Ordenamiento Vial tiene como objetivo mejorar sustancialmente el tránsito en el distrito, ganando espacio para áreas verdes y reduciendo sensiblemente el número de carros circulando o estacionados en las vías públicas. Queremos que los visitantes lleguen, se estacionen y caminen por Miraflores. Esto beneficiará a todos los vecinos ya que disminuirá la presión vehicular, revalorizará sus inmuebles y favorecerá el pequeño comercio”, afirmó el Alcalde, Jorge Muñoz Wells.
Epypsa está obligada a diseñar y presentar el estudio de impacto ambiental como paso previo a la construcción del proyecto, el mismo que será revisado y aprobado por todas las autoridades competentes.
La ejecución del proyecto supone una inversión de US $8.5 millones, financiados íntegramente por el concesionario, y permitirá a la Municipalidad de Miraflores obtener ingresos aproximados de unos S/. 13 millones durante los 30 años de concesión.
Comparte esta noticia