En ese tiempo, en 2009, el ahora secretario de Estados de EE.UU. reconocía a Siria como un importante agente para lograr la paz en Oriente Medio.
El diario británico Daily Mail ha publicado una foto de un encuentro íntimo entre el actual secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el líder sirio, Bashar al Assad en 2009.
Ambos están disfrutando una cena en el restaurante Naranj de Damasco acompañados de sus esposas.
La imagen muestra Kerry (quien en su momento era senador de Massachussets) en una reunión con Al Assad para discutir sobre la posibilidad de un acuerdo de paz en Medio Oriente, según informó el medio europeo.
Durante su visita, John Kerry dijo que "el Gobierno del presidente Barack Obama considera a Siria como un actor clave en los esfuerzos de Washington de reanimar el estancado proceso de paz en Oriente Medio."
"Siria es un importante jugador en los esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad en la región", manifestó en ese momento.
Sin embargo, luego del ataque del 21 de agosto en Damasco, en el que murieron más de 1.300 personas, Kerry atribuyó al régimen sirio la masacre. En un discurso, el alto funcionario norteamericano señaló a Al Assad como un “asesino” y lo comparó con Aldof Hitler y Saddam Hussein.
Comparte esta noticia