Si vive cerca al mar, tenga en cuenta esta información. El Centro Peruano Japonés de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres, CISMID, dio a conocer una serie de mapas de inundación por terremoto con tsumani, los cuales muestran a La Punta, Chorrillos, Miraflores, Lurín y los balnearios del sur como los distritos con  posibilidad de registrar mayores zonas de inundación.

Es por eso que el Director General del CISMID, Miguel Estrada, informó que en la actualidad se buscan edificaciones que sirvan de refugio para quienes viven en las zonas más riesgosas ante una situación de este tipo. Además recomendó sensibilizar a la población para que realice los simulacros necesarios y al momento de un desastre puede reaccionar de una forma planificada, evitando movilizarse en autos para no congestionar las rutas de evacuación.

Por el momento se espera que las autoridades municipales tomen en cuenta los estudios realizados para utilizarlos en las zonas de mayor riesgo de los distritos costeros.