El público que asiste a la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011 sugirió a los responsables del evento mejorar la organización de las futuras ediciones para evitar las largas colas que se forman en los stands, y que se rebajen los precios de las entradas.

“Con mi familia venimos a pasar la tarde aquí y queríamos almorzar a la hora indicada; sin embargo, por las largas colas y la lentitud en la atención, terminamos comiendo recién a las cinco de la tarde”, opinó Dora Zúñiga, quien también consideró que las entradas deben costar entre cinco y diez soles.

Una opinión similar emitió Lilia Donayre, quien fue a Mistura con su hija y su nieta, por lo que tuvo que desembolsar una buena cantidad de dinero para el almuerzo. “La entrada debería costar cinco soles”, señaló.

Aunque indicó que la realización de este tipo de certámenes es muy positiva para el país, dijo que en esta edición de Mistura deben corregirse algunos aspectos como el de los servicios higiénicos, cuya limpieza no es la mejor, según dijo.

Para el joven Luis Rivera, que hizo una larga cola para conseguir su plato preferido, la Feria necesita un poco más de orden.

“Creo que falta señalización de los lugares, porque la gente tiene que caminar mucho para encontrar lo que quiere por falta de información”, dijo.

Por su parte, Jean Pierre Ayala cuestionó las largas colas que los comensales tienen que hacer para comprar un plato de comida pero además pidió que se habiliten más baños dada la gran cantidad de público que asiste al recinto ferial.

En cuanto al precio de las entradas, señaló que deberían venderse a 15 soles como el año pasado y que se debe evitar la preventa de entradas, ya que eso ha ocasionado que los revendedores acaparen los tickets y luego los oferten a mucho más precio.

En opinión de Irma Altamirano, Mistura es una oportunidad para reunir a muchos peruanos, ya que sus visitantes no son solo de Lima, sino de ciudades como Arequipa, Pucallpa y otras, como lo comprobó personalmente.

Sin embargo, también criticó las enormes colas que se forman para comprar los platos y dijo que en algunos puestos, incluso hay que hacer doble cola, una para canjear el ticket y otra para recoger el plato.

“Eso se tiene que corregir para que el público esté realmente contento”, señaló y agregó que los organizadores de Mistura deben pensar también en los niños que asisten a la Feria, para los cuales no hay mucha diversión ni entretenimiento.

A su turno, Elkin Ramírez sostuvo que si bien la comida que se vende es muy buena, la entrada  debería costar solo 10 soles, porque si se suma los 20 soles del ingreso más el consumo de una familia de cuatro personas, el gasto es fuerte y no está al alcance de la mayoría de la gente.

La Feria Mistura 2011 continuará abierta al público hasta el domingo 18 en el Parque de la Exposición.

Andina