PUCP: Protesta de jubilados bloquea tramo de avenida Universitaria y genera congestión vehicular [VIDEO]

Decenas de personas entre jubilados, personal administrativo y estudiantes reclaman por la disminución de las gratificaciones y los sueldos que, según denuncian, ha realizado la universidad en los últimos dos años.

Manifestantes continúan bloqueando el pase por la avenida Universitaria. | Fuente: RPP

Un grupo de jubilados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) protesta por cuarto día consecutivo en el exterior de la casa de estudios, en el cruce de las avenidas Universitaria y Mariano Cornejo, lo que ha generado gran congestión vehicular.

Decenas de personas entre jubilados, personal administrativo y estudiantes reclaman por la disminución de las gratificaciones y los sueldos que, según denuncian, ha realizado la institución en los últimos dos años.

Durante esta semana, algunos de los manifestantes también han mantenido una huelga de hambre exigiendo que se restituyan los beneficios de su Complemento de Pensión de Jubilación (CPJ).

La avenida Universitaria se mantiene cerrada entre la avenida Mariano Cornejo y la calle Santa Sofía, por lo que muchos conductores están optando por tomar desvíos por las avenidas  Venezuela o José de la Riva Agüero.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para apoyar en el direccionamiento del tránsito, pues los carros que vienen desde la avenida Universitaria se conglomeran en este punto.

Según explicaron los manifestantes, la casa de estudios aún no responde a sus reclamos por los presuntos aumentos impagos. Además, refirieron que esperan que se cumplan los acuerdos a los que puedan llegar los representantes, puesto que, denuncian, en otras dos ocaciones han firmado actas con compromisos que luego no se cumplieron.

Ante estos reclamos, la Asamblea Universitaria sesionó este jueves e instó al Consejo Universitario a encontrar una solución a esta problemática con celeridad y por medio del diálogo. Además, respaldó la labor que ha realizado la Comisión que se creó para resolver este conflicto.

Decenas de personas protestan afuera de la Universidad Católica. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?