Marta Correa (86) y Rocío Rivero (79) cruzaban la calle cuando una minivan las impactó en Pueblo Libre. La hija de una de las afectadas informó que el seguro del SOAT superó el monto límite y ya no pueden atender los costos de la atención médica.
Lima
Pueblo Libre: Dos adultas mayores continúan en UCI tras ser atropelladas por una minivan
Dos adultas mayores de 79 años y 86 años se encuentran internadas en UCI luego de ser atropelladas por una minivan cuando intentaban cruzar la pista en la avenida Mariano Cornejo en Pueblo Libre. Ambas se encuentran graves.
Marta Correa (86), una de las afectadas, se encuentra internada en una clínica del distrito; mientras que la otra víctima se llama Rocío Rivero (79) ha sido sometida a unas operaciones.
Katiuska Soriano, hija de la señora Rocío Rivero, contó a RPP que su madre tiene fracturas en las costillas y coágulos en el cerebro. Ella también señaló que el seguro del SOAT ya sobregiró, es decir, pasó su tope máximo.
"Nos pidieron hacer una tomografía, pero en la clínica Stella Maris ese elemento está malogrado y por eso fue trasladada al Peruano Japonés y ahí le llegaron a hacer las pruebas. Ya sobregiramos el SOAT porque el monto debía ser compartido con la otra persona, pero la peor parte la tuvo mi madre", manifestó.
Katiuska Soriano también precisó que su mamá es afiliada de EsSalud y solicitó al presidente de dicha institución ayudarla para su traslado a una cama UCI en un hospital.
Desde EsSalud informaron a RPP Noticias que los pacientes por accidentes de tránsito pasan a referencia a pedido de la clínica que los atiende. Asimismo, el familiar debe firmar un pagaré, debido a que el seguro no cubre accidentes de tránsito.
Precisaron, además, que los gastos deben ser asumidos por el SOAT y cuando se termine la cobertura todos los gastos deben ser asumidos por el dueño del auto.
¿Qué sucedió con el responsable del accidente?
Por otro lado, ella dijo desconocer la situación del chofer responsable de esta tragedia porque en la familia están más pendientes de su madre en la clínica.
"Mi hermana que es abogada fue a la comisaría y ni siquiera lo habían enmarrocado y ha ido el fiscal, pero hemos estado más pendientes de mi mamá que es una profesora jubilada", comentó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia