Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obrero tala árboles y los esconde en una construcción en Pueblo Libre

El hecho se preodujo en el cruce de la cuadra 21 de la avenida Brasil con el jirón Loreto | Fuente: WhatsApp del Rotafono

A este hecho le suma los fuertes ruidos que también salen de dicha obra y perturban a los vecinos.

Un vecino de Pueblo Libre logró captar el preciso instante en que un obrero de una construcción talaba dos árboles pequeños de manera desinteresada y sin que ninguna autoridad lo detenga.

El hecho ocurrió en la cuadra 21 de la avenida Brasil, cruce con la calle Loreto. 

“Están talando árboles que tienen años en el este lugar. Mientras el sujeto talaba el árbol, una camioneta guinda, al parecer, funcionaba como campana. Al parecer, el tipo no es miembro de la construcción sino alguien contratado”, mencionó el ciudadano que mandó su vídeo a través del WhatApp del Rotafono, y en el que se aprecia como este sujeto con ayuda de otro obrero ingresan los árbol dentro de la construcción.             

Además de ello, los vecinos tienen que lidiar con los fuertes ruidos que generan las máquinas que operan en la construcción. “Esta obra empezó a operar desde los primeros meses del años pasado y nos parece extraño que hasta el momento no culminen dicha obra”.

El mismo decreto también establece que  toda persona tiene el derecho irrenunciable de gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida, asimismo a la preservación del paisaje y la naturaleza.

Considerando que Lima Metropolitana cuentan con escasas áreas verdes, es necesario conservar el medio ambiente pues representa el pulmón natural de la metrópoli, asimismo impulsar acciones en pro a su protección y mantenimiento por parte de la Municipalidad de Lima y la municipalidad a la cual pertenece. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

El Ministerio del Ambiente está en la obligación de inspeccionar y sancionar acciones que impliquen el exterminio del medio ambiente.
El Ministerio del Ambiente está en la obligación de inspeccionar y sancionar acciones que impliquen el exterminio del medio ambiente. | Fuente: Decreto Legislativo
Este es el segundo árbol talado en el mismo lugar. Se espera la respuesta de la Municipalidad de Pueblo Libre al respecto. | Fuente: WhatsApp del Rotafono

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA