Obrero tala árboles y los esconde en una construcción en Pueblo Libre

A este hecho le suma los fuertes ruidos que también salen de dicha obra y perturban a los vecinos.
El hecho se preodujo en el cruce de la cuadra 21 de la avenida Brasil con el jirón Loreto | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Vecino de Pueblo Libre

Un vecino de Pueblo Libre logró captar el preciso instante en que un obrero de una construcción talaba dos árboles pequeños de manera desinteresada y sin que ninguna autoridad lo detenga.

El hecho ocurrió en la cuadra 21 de la avenida Brasil, cruce con la calle Loreto. 

“Están talando árboles que tienen años en el este lugar. Mientras el sujeto talaba el árbol, una camioneta guinda, al parecer, funcionaba como campana. Al parecer, el tipo no es miembro de la construcción sino alguien contratado”, mencionó el ciudadano que mandó su vídeo a través del WhatApp del Rotafono, y en el que se aprecia como este sujeto con ayuda de otro obrero ingresan los árbol dentro de la construcción.             

Además de ello, los vecinos tienen que lidiar con los fuertes ruidos que generan las máquinas que operan en la construcción. “Esta obra empezó a operar desde los primeros meses del años pasado y nos parece extraño que hasta el momento no culminen dicha obra”.

El mismo decreto también establece que  toda persona tiene el derecho irrenunciable de gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida, asimismo a la preservación del paisaje y la naturaleza.

Considerando que Lima Metropolitana cuentan con escasas áreas verdes, es necesario conservar el medio ambiente pues representa el pulmón natural de la metrópoli, asimismo impulsar acciones en pro a su protección y mantenimiento por parte de la Municipalidad de Lima y la municipalidad a la cual pertenece. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

El Ministerio del Ambiente está en la obligación de inspeccionar y sancionar acciones que impliquen el exterminio del medio ambiente. | Fuente: Decreto Legislativo
Este es el segundo árbol talado en el mismo lugar. Se espera la respuesta de la Municipalidad de Pueblo Libre al respecto. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Vecino de Pueblo Libre
¿Qué opinas?