La primera fase se ejecutó el 14 de marzo, cuando se cerró uno de los dos carriles de la Av. Universitaria con dirección a San Miguel.
La Municipalidad de Lima anunció la restricción del tránsito vehicular en el tramo de la avenida Universitaria que pasa por el puente Bella Unión en el sentido sur-norte (San Miguel-San Martín de Porres).
Esta medida se ejecutará a partir de las 00:00 horas del domingo 3 de abril, en cumplimiento de la tercera etapa de restricciones previstas en marzo último.
La primera fase se ejecutó el 14 de marzo, cuando se estableció el cierre de uno de los dos carriles de la Av. Universitaria con dirección a San Miguel.
La siguiente etapa contempló el cierre del segundo carril de este mismo eje vehicular y definitivamente el sentido hacia ese distrito.
RUTAS ALTERNAS
Guzmán invocó a los miles de usuarios y vecinos del lugar a tomar sus precauciones usando las rutas alternas como las avenidas José Granda, Lima-Quilca-Faucett, Perú y Dueñas.
“Sabemos de las molestias que este gran proyecto está ocasionando, por lo que invocamos a los vecinos su comprensión y paciencia. A fin de año, Lima y los distritos del cono norte tendrá una gran obra que beneficiará a más de un millón de vecinos”, destacó.
Guzmán recordó que, con la ejecución de esta tercera etapa en el sentido San Miguel-San Martín de Porres, los usuarios deberán usar las avenidas Argentina o Enrique Meiggs o el Jr. Crespo y Castillo, arterias que intersectan con la Av. Universitaria antes del puente Bella Unión.
Dichas calles se enlazan con Dueñas, la misma que empalma con la Av. Perú y está nuevamente con la Universitaria que, finalmente, conduce a los distritos de Lima Norte.
Comparte esta noticia