El puente bailey que une Lurigancho-Chosica y Ate estará cerrado entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, por 10 días, debido a las obras de remodelación y refacción que se hacen en la infraestructura.
Las municipalidades de Ate y Lurigancho-Chosica informaron que el Puente San Roque, que une ambos distritos, estará cerrado por unos días para realizar obras de refacción.
De acuerdo con información del municipio de Ate, el puente bailey estará cerrado durante 10 días, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde. Esto con el objetivo de reforzar la estructura metálica, los tornillos de los pasamanos, cambiar los focos y la iluminación, entre otras labores.
"Por disposición del alcalde Franco Vidal, a fin de llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos que transitan por el puente peatonal San Roque, la gerencia de Gestión Ambiental y Ornato, inició los trabajos de mantenimiento del puente. Por lo tanto, desde hoy 29 de mayo se mantendrá inhabilitada para la circulación de los transeúntes desde las 10 a.m. a 1 p.m. durante 10 días", indicó en un primer momento la Municipalidad de Ate.
"La nueva gestión edil espera la comprensión de la población del sector, pues son acciones firmes y decididas para salvaguardar la seguridad, donde el alcalde de Ate reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de los vecinos", finaliza la misiva.
La decisión del cierre del puente generó molestia en algunos vecinos de la zona, pues para cruzar el río Rímac deben trasladarse hasta el puente Huachipa, el cual se encuentra a cinco minutos en bus.
Delincuencia en SJL
Por otro lado, los vecinos de la urbanización Mantaro, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL) retuvieron a un sujeto que golpeó brutamente a una mujer en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del último domingo cuando el agresor, identificado como Daniel Ramsés Cáceres Santa Cruz (20), fue capturado por los vecinos de la referida zona luego de que agrediera a una señorita y, presuntamente, intentara abusar sexualmente de ella.
“Hemos estado un grupo de cuatro compañeros, cuando un señor llega gritando que le estaban pegando a una chica. Nuestra única reacción fue correr a defender a la chica que estaba en el suelo, llorando, con el agresor encima. Así que corrimos y lo chapamos", dijo uno de los pobladores.
"Los vecinos lo atraparon, lo amarraron, lo golpearon. Parecía que el tipo estaba drogado o borracho porque no sentía dolor, nada. Como media hora después dijo que tenía 20 años y pidió que no le hagan nada" agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia