En un recorrido por diferentes distritos de Lima, RPP NOTICIAS comprobó que la mayoría de puentes necesitan mantenimiento.

Vecinos del distrito de San Martín señalaron que, el puente de la avenida Universitaria construido hace 40 años no ha recibido mantenimiento por más de dos años.

Dijeron que el caudal del río Rímac viene carcomiendo los cimientos del puente afectando sus bases.

El ingeniero Javier Piqué señaló que el deterioro de este paso vehicular se debe a que innumerables familias han invadido el cauce del río. "Al angostarse más el río, socaba las bases (del puente) y se ha hundido el pilar que está en el centro por falta de apoyo", manifestó.

Sin embargo, éste no es el único puente a punto de colapsar. Muy cerca se encuentra el puente Dueñas que conecta el Cercado de Lima con San Martín de Porres. El mismo que correría la misma suerte si no se toman las medidas correctivas.

De otro lado, el puente Ricardo Palma presenta rajaduras en sus estructuras poniendo en peligro a los transeúntes y automóviles, que se trasladan al Rímac y San Juan de Lurigancho. Los buses bajan su velocidad y provocan serias congestiones de tránsito.

Además, el puente Pershing ubicado en el límite de Magdalena del Mar con Jesús María, aparentemente no presenta daños, pero si se observa desde la parte superior se aprecia serios daños provocados por el paso de vehículos de carga.

Otros puentes que necesitan urgente mantenimiento son aquellos que cruzan la Vía de Evitamiento, como Balta, Santa Rosa y Huánuco.