La pareja de esposos chilenos encarcelados por supuesta trata de personas fueron liberados el sábado. | Fuente: Justicia TV

Los bebés mellizos concebidos por vientre de alquiler se encuentran en buen estado de salud, según el Puericultorio Pérez Araníbar, donde se encuentran desde que sus padres, la pareja de chilenos Jorge Tovar y Rosario Madueño, fueron encarcelados.

"Están sanitos y bien cuidados. Uno está medio resfriadito (debido al) ambiente y la humedad que existe ahí", detalló a RPP Noticias Luisa María Cuculiza, representante del centro de atención.

Según dijo, los bebés se encontraban dormidos cuando ella llegó al centro de cuidados, donde han tenido medicinas, comida y atención con un auxiliar de enfermería para cada uno.

Cuculiza además comentó que ella permaneció hasta las 12 de la noche en el lugar, pero hasta ese momento aún no se determinaba si los padres irían al puericultorio o si los bebés serían llevados a su domicilio.

“No tenían derecho de separar a los padres de los niños, han podido dar [arresto] en su domicilio, pero no de frente a la cárcel”, remarcó.

La liberación

Jorge Tovar y Rosario Madueño, la pareja de esposos chilenos que se encontraban en prisión por el presunto delito de trata de personas, fueron liberados la noche de este sábado, como lo anunció más temprano el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Tovar se encontraba recluido en el penal Sarita Colonia del Callao y Madueño en el penal Ancón 2

La mañana de este sábado, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Callao revocó la orden de prisión preventiva de 12 meses dictada contra la pareja luego de ser detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez a finales de agosto, cuando intentaban viajar de regreso a su país con dos bebés que concibieron por la vía del vientre de alquiler. 

A su salida del penal, Jorge Tovar se encontró con sus familiares, quienes vinieron desde chile para acompañar a él y a su pareja durante el proceso que afrontan. Abordado por la prensa, Tovar dijo: "Quiero ver a mi esposa". Tras su liberación los esposos chilenos se dirigirán a una vivienda en San Borja, donde permanecerán por decisión judicial.

0 Comentarios
¿Qué opinas?