El ministro de Ambiente recordó que el presidente Ollanta Humala inauguró recientemente en Tacna y Arequipa plantas fotovoltaicas, que acumulan energía solar.
En el marco de las actividades por La Hora del Planeta que se realizaron en la Plaza de Armas de Lima, el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que el gobierno viene trabajando en la generación de fuentes de energía alternativa.
En ese sentido recordó que el presidente Ollanta Humala inauguró recientemente en Tacna y Arequipa plantas fotovoltaicas, que acumulan energía solar.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos a familiarizarse con las fuentes de energía no renovables como la solar, la eólica, que tiene como fuente de energía a los vientos, y la hidráulica.
Pulgar Vidal manifestó que la tendencia es ir adaptándose a ese tipo de fuentes energéticas.
El titular del Ambiente señaló además que la campaña "La Hora del Planeta" "es un símbolo de nuestra conciencia respecto a lo que significa el uso desmedido de energía, y el reflejo que ello tiene en el agotamiento de los recursos y en el cambio climático"
"Pocas veces reconocemos que cuando prendemos un aparato eléctrico finalmente hay una fuente que produce energía que consume recursos (...) y que todo ello incrementa los efectos del cambio climático, que ya lo vivimos día a día (...) no solo en la sensación de cambio de clima, sino también en cuestiones productivas, como perdidas de recursos hidrobiológicos" puntualizó.
Comparte esta noticia