Q"Orianka Kilcher, la actriz peruana, que dio polémicas declaraciones acerca del fallecimiento de los nativos en Bagua, ya se encuentra en Perú, para, según ella, luchar por el derecho de los más de 30 mil indígenas.

Desde el momento en que pisó tierras peruanas, Kilcher manifestó, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez,  su rechazo a las acciones del Gobierno.

Cabe mencionar que la actriz se presentó ante los periodistas con una cinta adhesiva sobre la boca, en la que había escrito la frase "respeten al pueblo", en inglés.

Asimismo, la intérprete, manifestó en español: "La selva no se vende, la selva se defiende".

Posteriormente, Q"Orianka con mucha convicción y seguridad, se dirigió a los reporteros para dejar bien en claro que "se tiene que proteger la naturaleza y el futuro de los niños".

"El presidente Alan García cree que los nativos son bárbaros y esto no es así, son pacíficos", aseveró.

"Alan García con su gabinete no protege el futuro de los indígenas y los niños", enfatizó para luego precisar que el Gobierno de Estados Unidos protege a los nativos y sus reservas naturales.

En tanto, la artista tuvo unas palabras para el líder de los nativos, Alberto Pizango, a quien dedicó su premio ´Young Hollywood Green Awards´ y dijo que a pesar de no tener mucho conocimiento de él, cree firmemente, que Pizango "defiende la naturaleza".


(Foto: Aidesep)


Q´orianka al borde del llanto le pide a Alan García que escuche a los nativos

Polémica: Q´orianka Kilcher le brinda todo su apoyo a Alberto Pizango

Q´orianka Kilcher le dedica premio ´Young Awards´ a Alberto Pizango 

´Pocahontas peruana´ moviliza Hollywood a favor de los nativos de Bagua

Q´orianka viene al Perú para reunirse con nativos de Bagua