¿Qué consideraciones debería tener un padre al contratar una niñera?

Nunca contrate una menor de edad, tiene que tener 18 años, experiencia y capacitación en el cuidado de menores, dijo Johanna Reyes, de la ONG La Casita del Panchita.

¿Qué consideraciones debería tener un padre de familia al momento de contratar a una niñera?

Frente a los hechos ocurridos recientemente en los que una niña de dos años murió en su casa de Los Olivos luego que supuestamente fuera agredida por su niñera, una menor de edad que fue contratada para cuidarla.

De acuerdo a la acongojada madre, la “nana” de 16 años, no soportó los llantos de la pequeña y golpeó su cabeza contra la pared.

Ante esta situación, RPP Noticias convocó a Johanna Reyes Quinteros, miembro del consejo directivo de la ONG La Casita del Panchita, que prepara a mujeres en la difícil tarea de cuidar bebés. 

“En primer lugar y una recomendación muy importante es que nunca se contrate a una menor de edad, tiene que ser por encima de los 18 años, con experiencia y capacitación en el cuidado de menores”, dijo Reyes.

Agregó que aparte de la prohibición de la ley, las menores de edad no están preparadas o capacitadas para enfrentarse a las responsabilidades que involucra cuidar a otra persona.

“Las niñas menores todavía no saben cómo reaccionar ante una emergencia. Es una responsabilidad muy grande para una niña incluso para alguien de 16 años”, puntualizó.








Sepa más: