La Municipalidad de Magdalena acusó que, pese a la presencia de la Fiscalía y la Policía, los organizadores azuzaron a los asistentes para que se realice la fiesta.
El abogado César Nakazaki dijo en RPP Noticias que los organizadores de la fiesta Sexy Halloween, que se realizó anoche pese a no contar con las autorizaciones, podrían ser denunciados por el delito de exposición de personas al delito, cuya pena máxima son ocho años de prisión.
“Si tú creas un peligro para la vida y la salud de las personas, tú te vuelves el garante de la protección de esa vida y la salud, y por tanto cometes delito de exposición de personas en peligro”, dijo el especialista en la Central de Informaciones.
El abogado, exdefensor de Alberto Fujimori, alertó que en el Perú los delitos que más afectan la vida y la salud son los que provienen de la violación de normas de seguridad. “Si voy a hacer un espectáculo público y masivo, la condición no es solo tener la plata para financiarlo, sino tener el cumplimiento de las medidas de seguridad, permiso para que se haga el espectáculo y un plan de seguridad. Si no, no puedo hacer el negocio. Y eso hasta ahora no se aprende”.
Versión del municipio. Randa Mussallam, gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Magdalena, acusó que, pese a la presencia de la Fiscalía y la Policía, los organizadores azuzaron con megáfonos a los asistentes para que se realice la fiesta.
“Anoche, hasta las once y media de la noche, que estuvo la fiscal haciendo la intervención, se declaró que no podía proceder esa fiesta. La propia fiscal dejó sentado el acta, que la fiesta no podía continuar. Ellos desacataron y agarraron los micros a anunciar que de todas maneras la realizarían. De alguna u otra forma empezaron a azuzar a la gente que sí o sí se llevaría a cabo”.
Comparte esta noticia