Sedapal

La Huella Hídrica (HH) es un indicador del uso, consumo y contaminación de recursos de agua dulce. Implica el uso directo de un consumidor o productor y su uso indirecto que es el  volumen de agua que usa en toda la cadena de producción de un bien o servicio.

La evaluación de la Huella Hídrica permite visibilizar cómo el agua es utilizada a través del medio ambiente, las ciudades, las prácticas de producción en los sectores agropecuario e industrial y los hábitos cotidianos de la población, promoviendo su gestión eficiente.

Existen tres tipos de huellas hídricas: azul, verde y gris. La primera se refiere al volumen de agua superficial y subterránea consumida; la segunda, el agua de lluvia consumida durante el proceso de producción (para productos agrícolas y forestales); y la tercera es un indicador de la contaminación del agua dulce, asociado a su cadena de suministro.

Huella de Ciudades

De acuerdo al estudio “Proyecto Huella de Ciudades”, de la Municipalidad de Lima, co financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN por su sigla en inglés), la Huella Hídrica Directa total de Lima Metropolitana es de 6.398.458.039 m3, compuesta por un 99% de HH gris, 1% de HH Azul y menos del 1% de HH Verde.

Este proyecto evaluó la huella hídrica del sector residencial, industrial, comercial, construcción y servicios públicos municipales.

Visita la web de Cuida el Agua y en redes sociales comenta usando el hashtag #CuidaElAgua