Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Qué es la Huella Hídrica?

Sedapal
Sedapal

La evaluación de la Huella Hídrica permite visibilizar cómo el agua es utilizada a través del medio ambiente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Huella Hídrica (HH) es un indicador del uso, consumo y contaminación de recursos de agua dulce. Implica el uso directo de un consumidor o productor y su uso indirecto que es el  volumen de agua que usa en toda la cadena de producción de un bien o servicio.

La evaluación de la Huella Hídrica permite visibilizar cómo el agua es utilizada a través del medio ambiente, las ciudades, las prácticas de producción en los sectores agropecuario e industrial y los hábitos cotidianos de la población, promoviendo su gestión eficiente.

Existen tres tipos de huellas hídricas: azul, verde y gris. La primera se refiere al volumen de agua superficial y subterránea consumida; la segunda, el agua de lluvia consumida durante el proceso de producción (para productos agrícolas y forestales); y la tercera es un indicador de la contaminación del agua dulce, asociado a su cadena de suministro.

Huella de Ciudades

De acuerdo al estudio “Proyecto Huella de Ciudades”, de la Municipalidad de Lima, co financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN por su sigla en inglés), la Huella Hídrica Directa total de Lima Metropolitana es de 6.398.458.039 m3, compuesta por un 99% de HH gris, 1% de HH Azul y menos del 1% de HH Verde.

Este proyecto evaluó la huella hídrica del sector residencial, industrial, comercial, construcción y servicios públicos municipales.

Visita la web de Cuida el Agua y en redes sociales comenta usando el hashtag #CuidaElAgua

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA